Diario de León

China aprueba una nueva Ley de Seguridad Alimentaria

Publicado por
efe | pekín

Creado:

Actualizado:

Tras el escándalo por intoxicación con melamina que el pasado año sacudió al sector lácteo chino, el Legislativo del país asiático aprobó ayer una nueva Ley de Seguridad Alimentaria, que establece nuevos sistemas de control y supervisión y «graves castigos» para los responsables de adulteración.

La ley fue aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), cuando quedan cinco días para el inicio de la principal reunión anual de esa institución.

La nueva ley, elaborada tras cinco años de deliberaciones, promete control de los alimentos chinos «desde la línea de producción hasta la mesa», especialmente en lo que respecta a los aditivos.

El año pasado, la contaminación deliberada de leche con melamina causó en China la muerte de seis bebés y la intoxicación de más de 300.000, un escándalo que se añadió a otros en años anteriores que afectaron a fármacos, juguetes y otros productos, muchos de ellos exportados a otros países.

El Gobierno chino reconoció que los escándalos mostraron «fallos en el sistema» de supervisión de calidad nacional, que exigían una nueva ley para recobrar la confianza de los consumidores y los mercados tanto nacional como internacional.

tracking