Diario de León

Obama se reunirá con Zapatero en Praga el próximo 5 de abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | washington

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo día 5 en Praga, anunció ayer la Casa Blanca.

El encuentro tendrá lugar antes de la cumbre UE-EE.UU. que se celebrará ese mismo día en la capital checa, indicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dennis McDonough, que no precisó más detalles.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el contenido de la agenda de ese encuentro.

Obama parte el martes para una gira por Europa, en la que coincidirá en varias ocasiones con el jefe del Gobierno español. Ambos mandatarios coincidirán en Londres, durante la cumbre del G20 del próximo día 2 de abril, en Londres, así como en la cumbre de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) de los días 3 y 4 del próximo mes.

Inicialmente se había conjeturado con que Obama acudiría también durante su estancia en Turquía, los próximos días 6 y 7, al Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en esas jornadas en Estambul, bajo el patrocinio de Zapatero, del primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, y de la ONU.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que espera «con enorme interés» su reunión con el presidente de Estados Unidos.

tracking