Unicef denuncia el elevado número de muertos y heridos que el conflicto ha causado entre los niños
dl | redacción
Unicef ha dado a conocer el terrible impacto que el conflicto de Sri Lanka entre el Gobierno y la guerrilla separatista tamil ha provocado en la población infantil, entre la que se han contabilizado multitud de niños muertos y heridos.
Desde comienzos de año unos 50.000 civiles quedaron atrapados en una franja de unos pocos kilómetros cuadrados a merced del fuego cruzado entre ambos contendientes. Como consecuencia de esta situación, miles de civiles han perdido la vida o han resultado heridos.
El director regional de Unicef para el sur de Asia, Daniel Toole, manifestó que «el secretario general de la ONU ha dejado claro que el mundo observa esta crisis atentamente. El resurgimiento de la violencia y las luchas es una catástrofe para la infancia y muestra que no se tiene en cuenta a los civiles en situación de vulnerabilidad».
Por todo ello, Unicef hizo un llamamiento al gobierno de Sri Lanka para que se moderase en sus acciones militares con el fin de garantizar la protección de los civiles y a la guerrilla tamil con el fin de que permitiera a los civiles el abandono inmediato de la zona en conflicto.
La oenegé también denunció las condiciones de vida padecidas por la población civil durante este periodo con la ausencia de medicamentos, alimentos y agua potable.