El Ejército ceilanés divulga las primeras imágenes del cadáver del líder de la guerrilla tamil
nueva delhi
El Ejército ceilanés divulgó ayer las primeras imágenes del cadáver del jefe de la guerrilla tamil (LTTE), Vellupillai Prabhakaran, horas después de que el presidente de Sri Lanka anunciara oficialmente el fin de 26 años de guerra.
«El cadáver de V. Prabhakaran, líder psicópata de la más bárbara organización terrorista del mundo, los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), ha sido encontrado hace poco», aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado. El vídeo difundido por Defensa mostraba a un grupo de soldados en torno al cadáver del líder guerrillero, dispuesto en uniforme rebelde sobre unas parihuelas y atacado por las moscas, con la cara hinchada y aparentes heridas de bala en la cabeza.
El hallazgo fue realizado por el Ejército en las cercanías del lago Nanthikadal, donde las tropas rechazaron este lunes un último intento de los guerrilleros por escapar del cerco que sufrían, lo que causó, según la versión oficial, 352 muertos en las filas rebeldes.
«La victoria que hemos alcanzado derrotando al LTTE es la victoria de nuestro país, nuestra patria. Proteger a la población tamil es mi responsabilidad y mi deber», dijo Rajapaksa en su comparecencia ante el Parlamento, recibida por continuos aplausos.
Rajapaksa pidió ayuda a la comunidad internacional para reconstruir el norte del país, asolado por la guerra.