Diario de León

La mayoría de los militantes republicanos nocree en el partido

El enviado especial de Estados Unidos insiste en que la solución de dos estados es la única viable

Mitchell y Saeb Erekat saludan antes de su reunión.

Mitchell y Saeb Erekat saludan antes de su reunión.

Publicado por
| nueva york
León

Creado:

Actualizado:

La crisis que ha dejado la era Bush en el Partido Republicano no se limita a la falta de liderazgo. Una encuesta realizada por Gallup para USA Today revela que un tercio de los republicanos tiene una visión desfavorable de su propio partido.

El termómetro de la crisis conservadora tras perder la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso confirma que los republicanos se sienten perdidos ante la falta de un líder. El 52% no supo dar ningún nombre cuando se le pidió que nombrara a la persona más importante del partido. El más nombrado resultó ser el polémico locutor de radio Rush Limbaugh, con sólo un 13%. Le seguía de cerca, con un 10%, el ex vicepresidente Dick Cheney, que en este momento dice no tener ninguna ambición política.

No hay sitio para los perdedores. Quien debía estar liderando el partido, el ex candidato y senador John McCain, empataba al 6% con el ex portavoz del Congreso Newt Gingrich, que lideró la recuperación de las cámaras durante el mandato de Clinton.

«Estos números son muy problemáticos para los republicanos, que están sumidos en una guerra civil sobre qué dirección ideológica debe seguir el partido», dijo el analista político de CNN Mark Preston. «Cuando un tercio de sus seguidores tiene una imagen desfavorable del partido es muy difícil hacer frente común para promover las políticas del Partido Republicano y oponerse a la agenda del presidente Obama».

tracking