Un comunicado de la oposición iraní pide la intervención de los ayatolás
Los principales candidatos opositores de las últimas elecciones presidenciales de Irán hicieron ayer público un comunicado en el que solicitan la intervención de los ayatolás para resolver la crisis política y la liberación de los manifestantes detenidos por protestar contra el supuesto fraude electoral que permitió la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.
«La única salida para esta situación es la liberación inmediata de los detenidos», dice el comunicado, que también firma el ex presidente Mohamed Jatami.
«Estamos muy preocupados por su salud mental y física. Es una equivocación vincular a los detenidos reformistas a países extranjeros», añade.
El pasado 12 de junio tuvieron lugar las últimas elecciones presidenciales en Irán, con una dudosa victoria del presidente, Mahmud Ahmadineyad, frente al opositor moderado Mir Hosein Musaví.