Diario de León

El Gobierno británico deja en libertad al ladrón del siglo por su estado de salud

Jack Straw permanecía en prisión con 80 años por el asalto al tren de Glasgow en 1963

Publicado por
EFE | LONDRES

Creado:

Actualizado:

El ministro británico de Justicia, Jack Straw, concedió ayer la libertad a Ronnie Biggs, conocido como el ladrón del siglo por el asalto al tren de Glasgow (Escocia), por motivos de compasión dado su precario estado de salud. Biggs, que este fin de semana cumplirá 80 años, fue trasladado el pasado 28 de julio desde su celda en la prisión de Norwich (este de Inglaterra) a un hospital cercano aquejado de una neumonía severa, y los médicos creen que «no hay mucha esperanza» para su recuperación.

El 1 de julio, Straw denegó la libertad al conocido delincuente porque «no se arrepiente de su delito», si bien ahora ha cambiado de parecer por «motivos médicos».

«Las pruebas médicas claramente muestran que el señor Biggs está muy enfermo y que su estado se ha deteriorado recientemente, lo que ha culminado en su reingreso en el hospital. No se espera que mejore su estado», explicó el ministro. «Por ese motivo, le concedo al señor Biggs una libertad compasiva basada en razones médicas», concluyó el titular de Justicia.

tracking