Diario de León

Los jueces frenan el intento de Berlusconi de reformar la Constitución italiana

El primer ministro pretende introducir cambios en el sistema judicial del país

Publicado por
efe | roma

Creado:

Actualizado:

La Asociación Nacional de Magistrados (ANM) mostró ayer su oposición a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con el objetivo de introducir cambios en el sistema de Justicia italiano. El presidente de la ANM, Luca Palamara, aseguró, en declaraciones recogidas por los medio italianos, que la asociación defenderá «a ultranza los valores de la Constitución» y agregó: «Decimos no a una reforma constitucional y defendemos la autonomía y la independencia de los magistrados por el bien de los ciudadanos».

Las declaraciones de Palamara llegan un día después de que Berlusconi abogara por una reforma constitucional para cambiar el sistema judicial en Italia y apuntó que para ello podría recurrirse a un referéndum.

Por otro lado, Palamara se refirió a la polémica surgida después de que Canale 5 emitiera un vídeo sobre la vida cotidiana del juez Raimondo Mesiano.

tracking