Diario de León

El 71% de los británicos apoya la retirada de Afganistán

Un soldado inglés murió ayer al ser disparado mientras patrullaba en la provincia de Helmand

Publicado por
efe | londres

Creado:

Actualizado:

Un 71% de los británicos apoya la retirada progresiva de Afganistán en el plazo de un año, según una encuesta publicada por The Independent on Sunday . De acuerdo con el sondeo, sólo un 22% de los entrevistados está en desacuerdo con esta idea, que centra una campaña del periódico para poner fin a un conflicto que cada vez causa más controversia en el Reino Unido.

La encuesta también revela que un 47% cree que el riesgo de terrorismo en suelo británico se ve incrementado por la presencia en el país asiático, frente a un 44 por ciento que opina lo contrario. El Reino Unido tiene 9.000 soldados en el país centroasiático y Brown se ha comprometido a enviar 500 más, pese a la creciente división dentro del propio gabinete de ministros respecto a la estrategia a seguir en esa guerra. Brown planea ofrecer ayudas sociales específicas a los soldados.

Un soldado británico murió hoy al ser disparado mientras patrullaba a pie cerca de Sangin, en la provincia sureña de Helmand. El soldado pertenecía al séptimo batallón de fusileros, que estaba adjunto al tercer batallón de combate del mismo regimiento.

tracking