Cerrar

Villaquilambre estrena el carril-bici que enlaza Villanueva con Villaobispo

El subdelegado inauguró los últimos cuatro kilómetros de la ciclovía, que recibieron 337.000 euros del Plan E y sirven de colofón al proyecto iniciado hace cuatro años

García Bayón y Viñuela contemplan el paseo en bici de Francisco Álvarez, Jesús García y Manoli Ordás

Publicado por
pilar infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Los amantes de la naturaleza y del ciclismo pueden recorrer desde ayer en bicicleta los siete kilómetros y medio que separan las localidades de Villaobispo de las Regueras y Villanueva del Árbol junto al Torío. Un proyecto de 700.000 euros que se inició hace cuatro años y que, tras superar varias trabas, se abrió oficialmente ayer al público.

La ciclovía se ha construido en dos fases. La primera, de 3,5 kilómetros, está operativa desde el pasado 26 de febrero del 2009 y la segunda, de cuatro kilómetros, fue inaugurada ayer por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el alcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón.

La obra logró 337.000 euros del plan E y fue ejecutada por la empresa Sysco S.L. Álvarez recordó que se trata de uno de los 21 proyectos del municipio que reciben subvención de los fondos estatales. También indicó que en Villaquilambre se han cumplido los propósitos del Gobierno de generación de empleo, con 201 puestos. Por su parte, el alcalde recordó que los 2,66 millones de ayuda han servido para desarrollar trabajos de «gran calado social como el carril-bici», y otros de abastecimiento, seguridad vial, aceras y parques biosaludables.

Con la ciclovía, el Ayuntamiento pretende recuperar una zona muy degradada por los matorrales, además de ofrecer a los vecinos una oportunidad para practicar deporte. De ahí que el carril-bici se complete con una senda peatonal de zahorra artificial que entronca con el camino abierto desde La Candamia, en León, hasta la localidad de Villanueva del Árbol.

Cargando contenidos...