Diario de León

«Habrá plan de convergencia si al final tenemos dinero»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Habrá un segundo plan de convergencia para repartir entre los municipios de menos de 20.000 habitantes si «tenemos dinero», reconoció ayer la presidenta, quien mostró su confianza en repetir esta iniciativa (en el 2009 se distribuyeron ocho millones de euros) con los remanentes de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio para afrontar esta línea de ayudas a los ayuntamientos del área rural, todos agobiados con problemas económicos.

«Miraremos con lupa todos los gastos para ahorrar y, desde luego, este dinero se destinará a los pueblos». Carrasco anunció que la próxima semana se aprobará de forma definitiva el presupuesto del 2010, así como los Planes Provinciales y el plan de ayudas a las juntas vecinales.

«Queremos lanzar todo esto a principios de año para que las obras puedan comenzar a ejecutarse de forma inmediata», enfatizó la presidenta de la Diputación de León.

tracking