Diario de León

Stele exige la prórroga de la jubilación anticipada para el profesorado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza -STE- inicia una campaña de recogida de firmas para forzar al ministerio a que prorrogue con carácter indefinido la jubilación anticipada del profesorado. «Vemos con preocupación como se acerca el final de la posibilidad de la jubilación voluntaria anticipada LOE para el profesorado de los centros públicos (Disposición Transitoria 2ª), que termina en el 2011, periodo en el que concluye la aplicación de la citada ley (LOE)», justifican a través de un comunicado.

Este sindicato recuerda que, «tras casi veinte años de ejercer este derecho», la medida debe consolidarse, ya que -"explican-" «somos conscientes de que supone una ventaja para todo el sistema educativo. Contribuirá además al reconocimiento social e institucional del trabajo docente y a que se efectúe el recambio generacional, originando más empleo en el sector».

Defienden así «la necesidad de la jubilación voluntaria anticipada como condición ineludible de apoyo al profesorado: las exigencias sociales respecto a la docencia aumentan día a día, requiriendo adaptaciones permanentes a cambios continuos, con cargas emocionales y psicológicas cada vez mayores que están dificultando en los últimos tiempos el trabajo en los centros», concluyen.

tracking