Diario de León

Indra entra en rentabilidad y consolida su futuro en León al adjudicarse el simulador

La multinacional oferta ya a varios países el producto desarrollado en el Centro de Excelencia de Soluciones de Seguridad y adquirido por el Ejército de Tierra español

León

Creado:

Actualizado:

La adjudicación a Indra del suministro de simuladores de tiro por parte del Ejército de Tierra español permite que el Centro de Excelencia de Soluciones de Seguridad, ubicado en León, alcance la rentabilidad y consolide su futuro. Un objetivo que el centro ha logrado apenas dos años y medio después de su llegada a la ciudad, tiempo en el que ha conseguido llevar el que es su proyecto estrella a competir en los mercados internacionales. La adjudicación no sólo abre el camino para nuevos encargos por parte de fuerzas armadas de otros países, sino que garantiza la sostenibilidad y el crecimiento (en proyectos y también en empleo) de los proyectos que la multinacional tecnológica desarrolla en la provincia.

Así lo considera Antonio González Gorostiza, director del centro de excelencia, que recuerda cómo desde el 2007 la compañía se dedicó primero a seleccionar ingenieros, más tarde a formarles hasta lograr la «autosuficiencia» en la investigación y luego a desarrollar los proyectos. «Ahora estamos en fase de comercializar los productos, conseguir que tengan la mayor venta posible y ser competitivos para que el centro sea rentable. Hay una fase inicial en la que la compañía invierte y otra en la que tienes que demostrar tu rentabilidad, y en esa estamos; en ese punto de inflexión en el que la compañía comprueba que ha hecho una buena inversión, que tenemos futuro y que podemos crecer. El contrato que hemos ganado es la garantía para que la compañía confíe en esa rentabilidad y en que somos tecnológicamente sostenibles».

De momento la adjudicación por parte del Ejército de Tierra supone «tener una referencia para convencer a otros ejércitos de que el producto es bueno, porque se está utilizando por unas fuerzas armadas que entrenan con él para sus misiones internacionales».

Una referencia que permite ganar puntos en nuevos concursos que se presenten tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, Indra está haciendo ya demostraciones y tareas de comercialización en varios países. «Ya estamos en negociaciones, y esperamos que haya nuevas adjudicaciones en el futuro, porque el producto desarrollado en León se está ofreciendo por todo el mundo».

tracking