Diario de León

Más de 7.000 alumnos leoneses deberán tener su ordenador en el 2011

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El convenio firmado entre el Ministerio y la Consejería de Educación marca cuatro fases para culminar la digitalización de todas las aulas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. La propuesta de ambas administraciones implica dotar de un ordenador portátil al menos a 19.000 alumnos de la comunidad antes del mes de junio de este año.

La Junta aún no ha revelado qué centros de la provincia entrarán en esta primera convocatoria y tampoco ha fijado el número de alumnos, pero el acuerdo con el Gobierno compromete a las partes a alcanzar a todos los estudiantes de 5º y 6º de primaria en el curso 2010-2011.

Durante los dos primeros años de desarrollo, el presupuesto será de 22,6 millones de euros, cofinanciado a partes iguales, para desplegar las nuevas tecnologías entre más de 7.000 niños y niñas que estudian primaria en la provincia.

En cambio, los de secundaria deberán esperar hasta el 2011-2012 para verificar en sus clases los cambios que arriban con el desembarco de las nuevas tecnologías en los centros escolares.

Esta previsto que en torno a 8.500 estudiantes de este ciclo reciban también un ordenador personal, que será propiedad del centro.

tracking