Diario de León

El PSOE denuncia «el desastre de la gestión» de Carrasco en las estaciones

Critica los déficits en infraestructuras, el bloqueo del convenio con la Junta que aportaría más dinero a San Isidro y alude a quejas de usuarios que dañan la imagen

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los socialistas consideran que la gestión de la presidenta de la Diputación en las estaciones de esquí de la provincia es «un fracaso; un desaguisado desde el principio hasta el final en una de las banderas que precisamente ella fijó como punto esencial de la promoción turística de León».

El portavoz del PSOE, Demetrio Alfonso Canedo, dijo que el mandato de Isabel Carrasco representa «una legislatura perdida en la mejora de las infraestructuras de las estaciones». Aseguró, además, que se empeña en culpar a sus antecesores de los problemas que arrastra San Isidro, «cuando son compañeros suyos del PP».

También criticó el hecho de que todavía no haya podido firmar tras casi tres años el convenio con la Junta que permitiría nuevos fondos para afrontar proyectos en el espacio blanco del Alto Porma. «Sólo se ha dedicado a inaugurar obras que ya venían del otro mandato».

El viceportavoz, Matías Llorente, indició en los déficits endémicos de San Isidro como la falta de luz y el problema del agua que obliga a construir un nuevo depósito. Igualmente, aludió a los problemas que ha causado a la institución adjudicaciones como el programa de los escolares en la nieve o la escuela de esquí.

En este sentido, Alfonso Canedo recordó que Carrasco cuenta con la espada de damocles encima pendiente de una resolución judicial de la demanda interpuesta por la promotora Esquí Golf Resort que exige una indemnización de seis millones. «Si prospera las arcas provinciales vivirían momentos fracamente difíciles».

Recalcaron las quejas de usuarios por problemas en servicios como limpieza de nieve de la carretera o funcionamiento de remontes y la demora en la puesta en marcha de la escuela de esquí o la cafetería de Leitariegos. «Una mala imagen que restará usuarios y daña a una zona como Laciana especialmente castigada por la crisis». Creen que la gestión de Carrrasco hipotecará el futuro de estos enclaves.

tracking