La UPL denuncia la abusiva subida de la ayuda a domicilio

Dice que algunos usuarios no podrán recibir este servicio por problemas económicos

Publicado por
n. gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de la UPL en San Andrés, Juan Manuel Arias Alcoba y Rosa María Fernández Velilla, denunciaron ayer lo que consideran una subida abusiva del precio del servicio de Ayuda a Domicilio tras la modificación de la ordenanza que regula la prestación del mismo. Los ediles explicaron que, según han podido constatar, «algunos usuarios que hasta ahora pagaban un euro ahora tienen que pagar cien si quieren tener el servicio». Los concejales leonesistas añadieron que esta situación ha causado «malestar» entre los usuarios que, además, «se han enterado de la nueva situación por los propios auxiliares del servicio y no por los trabajadores sociales del Ayuntamiento».

Ante esta situación, los concejales reconocen que hay personas que no podrán seguir con la ayuda a domicilio por «problemas económicos ya que se trata, en muchos casos, de personas que cuentan con ingresos correspondientes a pensiones de muy baja cuantía».

Recuerdan al equipo de gobierno que ha repetido «que no se iban a rebajar las prestaciones sociales, que aunque tengamos problemas económicos en las arcas municipales» y se preguntan si «los usuarios que tengan que prescindir de la Ayuda a Domicilio no están sufriendo un recorte de carácter social».

Cargando contenidos...