Diario de León

Soltra logra un volumen de negocio de 1,5 millones y trabajará para Vestas

La empresa emplea ya a 150 personas con distinto grado de capacidad. Abrirá su residencia de 40 plazas esta primavera y aspira a varios servicios de la Diputación

Trabajadores de la empresa Soltra manipulan cables en las instalaciones de La Virgen del Cami

Trabajadores de la empresa Soltra manipulan cables en las instalaciones de La Virgen del Cami

Publicado por
pilar infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra) ha logrado mantener el volumen de negocio en 1,5 millones de euros, según confirmó ayer el gerente, José Antonio Idoeta. Además, ha incrementado su plantilla desde los 112 trabajadores con que cerró el 2009 a los 150 actuales y, según las previsiones, alcanzará la meta de los 250 empleados antes de la fecha fijada, el 2012.

Junto a los servicios de mailing, soluciones integrales de jardinería, limpieza industrial, vending, montajes y mecanizados industriales, la compañía comenzará a colaborar con la empresa Vestas en el justing time o entrega de mercancía a tiempo. De hecho, parte de sus instalaciones ya están ocupadas con los componentes logísticos para Vestas.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, visitó ayer Soltra, que aspira a obtener alguno de los servicios de los cuatro centros sociales que la institución provincial externalizará a través de concursos, como la lavandería. La empresa ha dado, además, otro paso para la integración de las personas con distinto grado de capacidad con la inversión de dos millones de euros en una residencia para discapacitados de cuarenta plazas y en un centro pre-laboral con capacidad para formar a sesenta alumnos en el antiguo seminario menor de los Padres Dominicos. Con esas dos medidas, la empresa Soltra pretende atraer a más trabajadores a sus talleres de La Virgen.

La puesta en marcha de la residencia, prevista para esta primavera, permitirá salvar la dispersión geográfica de León y ayudará a muchos interesados que residen lejos de La Virgen del Camino a trabajar en Soltra sin necesidad de realizar grandes desplazamientos a diario. El nuevo alojamiento ocupa la mitad del área residencial del antiguo seminario menor de los Dominicos y se divide en cuatro unidades de diez personas «para que el trato sea lo más parecido a un entorno familiar», explica Idoeta. Estará atendida por cuatro monitores diurnos y dos nocturnos y dispondrá, además, de servicio de cattering y lavandería. Idoeta recordó que Soltra persigue la promoción, educación y rehabilitación de personas con minusvalía para lograr su integración laboral y social.

tracking