Diario de León

Soto recalca que la candidatura de Tejerina es «una vuelta atrás»

Acusa a la lista contraria que aspira a hacerse con las riendas de la UPL de avalar la vuelta de los expulsados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura encabezada por Javier Chamorro para hacerse con las riendas de la UPL en el congreso del 18 de abril arremetió ayer contra los aspirantes a alcanzar el mismo objetivo liderados por Guillermo Tejerina. El candidato a presidente en la lista del vicealcalde de la ciudad, Enrique Soto, afirmó en un comunicado que el proyecto de Tejerina es «la contrarreforma, la vuelta atrás en la refundación del partido». Recordó que el alcalde de Val de San Lorenzo no está de acuerdo con los nuevos estatutos, tampoco con la necesidad de las cuotas para los militantes ni con el capítulo de faltas y sanciones.

«Hablará y acogerá a todos los expulsados», dijo Soto, quien aseguró también que lo mismo que el resto de los partidos no readmite a sus expulsados, «la UPL no tiene que ser diferente a las demás formaciones en aspectos de disciplina, organización o democracia interna».

Enrique Soto enfatizó también el papel de los actuales estatutos: «Gracias a ellos el futuro de la UPL está en manos de sus militantes». Recordó que fijan el marco para que en el congreso voten los militantes, pero no los simpatizantes, un decreto en vigor desde el 18 de octubre, cuando se celebró el congreso asambleario de afiliados.

Por su parte, Tejerina informó ayer que su candidatura ya ha creado un grupo de trabajo que elabora «propuestas concretas» en materia de empleo y de desarrollo económico. «La mejora de la calidd de vida de los leoneses tiene que ser el eje central de la UPL; los leoneses somos cada vez más pobres por culpa de la Junta y del Estado y frente a eso hay que proponer soluciones».

Avanzó, asimismo, que este grupo de trabajo está coordinado por el concejal del Ayuntamiento de León Abel Pardo y cuenta con «relevantes» personas del mundo de la economía, la empresa, la universidad, los sindicatos y el comercio autónomo del País Leonés que simpatizan «con la nueva UPL».

tracking