Diario de León

Alcles solicita apoyo a la Princesa Letizia para el hospital de día

Los enfermos necesitan también una sala en el Complejo Asistencial de León

La directiva, la psicóloga, una trabajadora social y los hematólogos, junto a la Princesa Letizia.

La directiva, la psicóloga, una trabajadora social y los hematólogos, junto a la Princesa Letizia.

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre de León (Alcles) fue recibida ayer en el Palacio de La Zarzuela por la Princesa Letizia, en el transcurso de una audiencia real programada para hacer llegar a la esposa del Príncipe Felipe la necesidad de una sala en la planta de hematología del Complejo Asistencial de León, con el fin de poder ofrecer todos los servicios en el mismo lugar en el que se producen las necesidades.

«Volvemos con un excelente sabor de boca. Nos hemos encontrado a una persona con una gran predisposición, muy informada, atenta a todos nuestros problemas y muy pendiente de nuestras necesidades. Nos ha preguntado por los temas de interés y por nuestra economía y la verdad es que estamos convencidos de que va a intentar apoyarnos en la medida de los posible», explicaron los expedicionarios en el transcurso del viaje de regreso desde Madrid.

«También hemos hecho llegar la necesidad de crear el Hospital de Día en el servicio de Hematología y parece ser que se pondrán todos los medios posibles para tratar de conseguirlo».

La expedición estaba integrada por la Junta Directiva de Alcles, dos trabajadoras sociales y dos hematólogos del Complejo Asistencial de León. «Nos ha firmado en el Libro de Honor que tenemos instalado habitualmente en el piso de acogida y nos ha puesto una dedicatoria especial», celebraron los miembros de Alcles.

La Princesa Letizia se interesó por las enfermedades que se abordan desde la asociación y a la vez confió en poder aportar el impulso definitivo a los proyectos que se han puesto en marcha en este sentido.

Alcles facilita información y asesoramiento sobre los recursos sanitarios, apoyo social y apoyo psicológico, además de información.

tracking