Diario de León

Villaquilambre ejecuta once obras para eliminar las barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento ya ha invertido más de seis mil euros en el Plan de Accesibilidad con el que se están rebajando y ensanchando varias aceras del municipio

El concejal de Infraestructuras, Vicente Álvarez, supervisa una de las obras ejecutadas en Villaobis

El concejal de Infraestructuras, Vicente Álvarez, supervisa una de las obras ejecutadas en Villaobis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villaquilambre ejecuta el Plan de Accesibilidad del municipio, con el que se pretende hacer accesible gradualmente el entorno existente, con el objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente. Este plan director ha sido redactado por una empresa especializada, que previa evaluación del nivel de barreras que existen en el municipio ha definido las actuaciones necesarias para adaptarlo. Con este tipo de planes se pretenden eliminar el mayor número posible de barreras arquitectónicas que impiden el libre movimiento de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física.

Este plan de accesibilidad se desarrolla en tres ámbitos. En los espacios públicos, en los edificios públicos y en elementos de la cadena de transportes, es decir, desde paradas de autobús, estaciones de tren o aterial móvil.

Según dicho plan, por accesibilidad se entiende la característica del urbanismo, las edificaciones, el transporte y los sistemas y medios de comunicación sensorial, que permite a cualquier persona su libre utilización y disfrute, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. En Castilla y León la normativa sobre accesibilidad está establecida en el Decreto 217/2001, aprobado el 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de barreras arquitectónicas.

Hasta el momento, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villaquilambre, que dirige el edil leonesista Vicente Álvarez, ha centrado su trabajo en las vías urbanas, concretamente en el rebaje, ampliación y construcción de nuevas aceras, trabajos en los que se han invertido hasta ahora un total de 6.026,98 euros.

tracking