Diario de León

Más de 3.300 kilómetros y747 carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La transformación que se ha llevado a cabo en la red de carreteras de la Diputación a lo largo de las últimas décadas, aconsejaba también una revisión de la nomenclatura y de la rotulación existente de tal forma que sea homogénea y más fácilmente comprensible para el usuario del sistema viario.

En el catálogo se relacionan todas las carreteras integrantes de la red provincial en el momento actual, cuyo número total es de 747 (tras la incorporación de 114 ramales) con una longitud de 3.322,526 kilómetros.

El plan de reorganización fija también unan nueva señalización: todas llevarán las letras LE más cuatro dígitos, frente a los uno, dos o tres de las carreteras del Estado y los tres de la Junta. El número se ha fijado de acuerdo a una cartografía escala 1:50.000 con coordenadas cartesianas. Las dos primeras cifras están determinadas por su posición vertical y horizontal en este espacio y las dos últimas son el número de carretera que supone en la cuadrícula. Llevará los colores corporativos de la Diputación: púrpura de acuerdo al pantone oficial.

tracking