Diario de León

La Concejalía de Educación y Cultura pone en marcha el Día del Libro

Las actividades se celebrarán entre los días 20 y 23 de abril y abarcan un amplio abanico de propuestas

Imagen de archivo de los actos del Día del Libro del 2009.

Imagen de archivo de los actos del Día del Libro del 2009.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, entre los que realizarán una lectura continuada bajo el título La vuelta al mundo en 80 cuentos , cuentacuentos, la publicación de una guía de cuentos infantiles en las bibliotecas municipales y la segunda edición del concurso literario de cuentos ¿Y tú qué cuentas? .

En 2010 se celebra el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. El objetivo de este año consiste en poner el sello de la aproximación entre las culturas en cada política, a nivel local, nacional, regional u internacional, involucrando al mayor número de participantes. Con estas actividades el Ayuntamiento de San Andrés quiere promover la interculturalidad a través de la lectura para ahondar en el conocimiento, respeto y valoración de pueblos y culturas en apariencia lejanos.

Las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día del Libro son la lectura continuada : La vuelta al mundo en 80 cuentos , a cargo de los alumnos y alumnas de los colegios del municipio. Tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Aula de la UNED, de 10,00 a 13,00 horas, el cuentacuentos: Incluido en el Programa Escena, tendrán lugar en las Casas de Cultura Municipales. . «Cuentos de Bulgaria» está dirigido al público infantil y se representará del 17 al 22 de abril en las Casas de Cultura de Villabalter, Trobajo, Pinilla y San Andrés.

Cuentos de Bulgaria es una interesante colección de cuentos del folclore búlgaro. Cuentos de dragones y héroes, de tontos y listos, de buenos y malos: La chica de oro, ¿Porqué no se casa el sol? Ciruelas por basura, El guante del abuelo, El muchacho y el viento . Éstas son algunas de las historias con las que crecen los niños de Bulgaria. Ahora han cruzado las fronteras para ser contados en otro idioma pero con la misma pasión por la actriz Olga Churchich. En las historias, delante de los ojos del público, aparecen objetos que se convierten en personajes se transforman y deshacen como por arte de magia con objetos típicos búlgaros.

tracking