Diario de León

Sonsoles Espinosa añora León y no le divierte nada La Moncloa

La mujer del presidente Zapatero se siente «enjaulada» en Madrid y como en «una sartén hirviendo», según sus amigos

Sonsoles Espinosa, en León.

Sonsoles Espinosa, en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se siente en Madrid como en «una sartén hirviendo», según aseguran sus amigos, quienes relatan lo celosa que es de su privacidad y el poco interés que demuestra por el protagonismo político, en un reportaje de Vanity Fair.

Según este magazine, la esposa del jefe del Ejecutivo ha autorizado a sus amigos íntimos a hablar para este reportaje. Entre ellos se encuentran amigos suyos de León, Samuel Rubio que casó a Sonsoles Espinosa con Zapatero y la peletera Elena Benarroch.

El periodista y crítico musical y colaborador del Diario de León, Miguel Angel Nepomuceno y su esposa Lola, quien conoce a Sonsoles desde que hicieron la carrera de Derecho juntas, explican que la esposa del presidente siempre que necesita un remanso de paz se escapa a León a tomar un café con sus íntimos. «Añora la tranquilidad de la vida en provincias y estar con los suyos. En Madrid se siente como en una sartén hirviendo», afirman. Su amiga Lola explica que Sonsoles no se considera la primera dama sino que ése es «un papel que corresponde a la Reina y luego está la princesa de Asturias».

En el mismo sentido se expresa la diseñadora Elena Benarroch, quien afirma que la esposa del presidente sólo se la ve relajada cuando viaja. «Adora caminar por los bulevares de París, incluso se siente más libre en Barcelona que en la capital. Una de las ventajas que tiene el coro para ella es que le permite viajar de manera anónima por el mundo». Benarroch recalca que a Espinosa «le gustaría pasar inadvertida, pero no se da cuenta de que su marido es el presidente del Gobierno». «Es una mujer de presidente atípica», constata.

1397124194 Constante y disciplinada, según Samuel Rubio. El sacerdote que casó a Sonsoles Espinosa y a José Luis Rodríguez Zapatero, Samuel Rubio, es además el «mentor en la música» de la esposa del presidente y la define como una «mujer constante y disciplinada» además de «muy cabal y poco constestaria». Afirma que ahora es «más rebelde que de estudiante», pero precisa que sigue siendo una persona «sencilla y cercana».

Samuel Rubio explica que Sonsoles se «implica mucho con temas relacionados con la cultura y no olvida su ciudad». «Sonsoles, desde la sombra y con la discreción que la caracteriza, consigue que se hagan realidad ciertas cosas, como que la catedral de León tenga un órgano nuevo», relata.

Sobre este asunto, el sacerdote explica que el órgano «cuesta unos 300 millones de las antiguas pesestas y como es un tema de Patrimonio Nacional pues llegan hasta el Consejo de Ministros».

Preservar la intimidad y el anonimato de sus hijas. El reportaje en Vanity Fair es un compendio de conversaciones en forma de reportaje de los amigos de la primera dama. Los mismos que la han ayudado a superar el mal trago de ver cómo sus hijas se convertían en motivo de «escarnio público» por sus fotos vestidas de góticas con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una cena oficial.

«Quiere protegerlas al cien por cien porque tiene claro que La Moncloa es algo pasajero y quiere que sean anónimas. Las prepara para la vuelta a la normalidad. El problema es que sus enemigos lo han utilizado contra ellos», asegura Miguel Ángel Nepomuceno. «Se hizo noticia de una anécdota», comenta Benarroch.

tracking