Diario de León

El personal de Santa Isabel y del Monte San Isidro critica el recorte de sus derechos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El personal laboral de los hospitales Santa Isabel y Monte San Isidro del complejo asistencial de León alertan en un comunicado que la administración de la Junta de Castilla y León, «junto con las centrales sindicales CC.OO. y Csif tienen la intención de excluirnos del convenio colectivo para el personal de la administración general de la comunidad de Castilla y León y organismos autónomos dependiente de ésta».

Los representantes del personal laboral argumentan en su escrito que quieren seguir incluidos en dicho convenio «y no estamos dispuestos al recorte de derechos que nos plantean al incluirnos en el estatuto jurídico del personas estatutario del servicio de Salud de Castilla y León».

Concentraciones. La Junta de Personal del área de salud I de León ha convocado una concentración en las entradas principales de todos los centros de trabajo el próximo jueves de 11.30 a 11.40 en contra de las medidas de Gobierno para reducir el déficit del Estado. «Estas medidas de crisis que los trabajadores no hemos provocado los trabajadores y repercutirán negativamente en la calidad asistencial sanitaria»... «venimos sufriendo desde tiempo inmemorial pérdidas retributivas debido a las continuas congelaciones».

tracking