Soporte remoto y presencial de atención informática
La Universidad de León ha sacado a concurso la adjudicación del servicio de mantenimiento y soporte técnico a usuarios del parque microinformático de la Universidad de León por importe de 508.474 durante cuatro años para los campus de León y Ponferrada.
El objetivo de este contrato es dotar a la institución académica leonesa de un servicio de mantenimiento y soporte a usuarios de equipos microinformáticos. Este soporte podrá ser telefónico o presencial según los requerimientos de cada incidencia. La oferta llevará asociados los servicios de mantenimiento, suministro, adaptación y garantías que sean necesarias para la puesta en servicio del servicio de mantenimiento.
La empresa que resulte adjudicataria cubrirá las necesidades de asistencia técnica preventiva y correctiva, tanto de software como de hardware, del parque microinformático de la ULE. Así, se encargará de dar soporte técnico remoto y presencial a usuarios, realizará un inventario del parque micro-informático y se encargará del mantenimiento del mismo.
Hasta ahora, la Universidad de León cuenta con un Centro de Atención a Usuarios (CAU), basado en un sistema de gestión de incidencias accesible vía web.
Tras la resolución de este contrato será la empresa adjudicataria la que se encargue de la recepción de las incidencias que se le pasen desde el servicio de atención a usuarios de la Universidad de León, tanto por correo electrónico o por teléfono; prestará soporte remoto a usuarios consistente en la resolución telefónica o telemática (correo electrónico, vídeo-conferencia, etc.) de problemas o dudas relacionadas con el ámbito microinformático; coordinará con los medios de soporte presencial para solucionar las posibles incidencias; prestará soporte técnico presencial consistente en la resolución de los problemas de los usuarios en las dependencias de la ULE; se encargará del mantenimiento del parque microinformático y actualizará el inventario. Deberá atender y recoger las incidencias de las llamadas dirigidas al CAU.