El TS rechaza el recurso de casación del violador del chándal
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por Andrés Mayo Fernández natural de Zamora y conocido como «el violador del chándal», por un supuesto error en la apreciación de las pruebas cuando fue juzgado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Mayo Fernández fue condenado el pasado 2 de noviembre a 73 años y 228 días de cárcel por cuatro delitos de violaciones, dos de agresión sexual en grado de tentativa y otros dos por agresión sexual consumada, un delito contra la integridad moral, una falta por lesiones y tres hurtos.
Durante la vista, Mayo negó ser el autor de los hechos que se le imputaban y que acontecieron entre diciembre del 2006 y agosto del 2007 .
Pedía la libre absolución. Tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares solicitaban en esta ocasión para Andrés Mayo penas de 127 años de cárcel, mientras que la defensa, alegando falta de pruebas, pedía su libre absolución.
Asimismo, desde la acusación reclamaban que se tuviese en cuenta el agravante de reincidencia, ya que el violador zamorano, de 41 años y natural de Benavente, había sido ya condado a más 100 años de cárcel en el año 1991 por varias agresiones sexuales cometidas en Asturias y León, aunque sólo cumplió 12 años por buen comportamiento. En el recurso de casación alegaba que el tribunal que lo juzgó no argumentó jurídicamente y con plenitud los reconocimientos de las víctimas ni tampoco el informe pericial de restos biológicos.