Diario de León

Las obras del colector de Ampudia incluyen la remodelación de la rotonda

Comenzarán al mismo tiempo que las vacaciones escolares ya que será necesario el corte de esta avenida para realizar unas obras que costarán casi 150.000 euros

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de renovación del colector de la calle Heriberto Ampudia comenzarán en cuanto se inicien las vacaciones escolares, con el objetivo de causar las menos molestias posibles a los usuarios de esta avenida que será restringida al tráfico para acometer las obras. Se trata de una vía con una intensidad considerable de vehículos que se ve aumentada de forma considerable en las horas punta de los centros escolares, ya que es una vía importante de acceso para tres colegios.

La renovación de este colector, que costará casi 150.000 euros, incluye la remodelación de la glorieta de Donantes de Sangre, construida en el 2003, que verá modernizado su pavimento y también las zonas ajardinadas para adecuarlas a la zona.

Esta obra está financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Con esta actuación se pretende evitar inundaciones en la zona, especialmente en la calle Heriberto Ampudia cuando se registran fuertes lluvias, un problema que se registra desde que se abrió esta vía.

El colector discurre de la calle Azorín hasta su entronque con el existente en la avenida Párroco Pablo Diez.

El encuentro con Heriberto Ampudia con Azorín está situado en la Glorieta Donantes de Sangre, donde se unen además los colectores de saneamiento de aguas fecales y pluviales de Párroco Pablo Díez. Dicho entronque se encuentra deteriorado, lo que provoca periódicas inundaciones en época de fuertes lluvias en el entorno de la calle Heriberto Ampudia. Además, el colector que nace en Ferral (a nueve kilómetros) lleva mucho caudal en temporada de lluvias.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo tramo de colector, paralelo al actual, que recogerá los colectores de Heriberto Ampudia y separarás las aguas fecales de las pluviales, para evitar el colapso y así nuevas inundaciones. Parte del caudal circulante será derivado a través de la calle Dulcinea.

tracking