Diario de León

Política

Fernández rechaza que la Diputación sólo quiera «salir en foto» del recinto ferial

El alcalde asegura que el recinto «va a tener un gran futuro»

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy que la Institución Ferial y Centro Empresarial de León (Ifycel) «va a tener un gran futuro», al mismo tiempo que lamentó que «alguna institución», haciendo referencia a la Diputación Provincial, «sólo quiera ponerse en la foto». Con estas palabras, Fernández respondió a las últimas informaciones, en las que la Diputación señalaba que no dará dinero al proyecto si no lo hace el Ayuntamiento.

El alcalde recordó que «ceder parte de las instalaciones a disposición del Ifycel», que es lo que el Ayuntamiento hace, «tiene un valor y este valor, este año es de 220.000 euros», lo que consideró «una parte importante». Pese a esto, indicó que su intención no es «poner condiciones a nadie de cómo debe colaborar en el proyecto. Hay un acuerdo de todas las partes de poner una cantidad para un desarrollo normal del proyecto, así lo hemos entendido todos y así estamos trabajando por León».

El alcalde tampoco olvidó agradecer el apoyo recibido por parte de la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de León, para «desarrollar el proyecto del Ifycel». Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, manifestó también su agradecimiento a la Junta, «porque sin ella, el proyecto no hubiera sido posible».

El Ifycel está compuesto por un consorcio constituido por el Ayuntamiento de León, la Diputación, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja España, además de contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León. De este modo, Lamelas señaló que «desde la Cámara, siempre hemos dicho que la gestión la vamos a llevar nosotros y lo que es el tema del dinero, siempre estaría controlado por el Ayuntamiento de León, que es el dueño del edificio y seguro que también estaría, como es lógico, como tesorera la propia Diputación o Caja España».

tracking