Diario de León

Crónica | carla Pizarro

Salvador, el peregrino, llena de fantasía las calles

Una ríada de 73 actores traslada a León acrobacias y cuentos mitológicos

Espectáculo de acrobacia de fin de cabalgata.

Espectáculo de acrobacia de fin de cabalgata.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Setenta y tres actores trasladan hoy a las calles de León una ríada de seres mitológicos y fantásticos en la cabalgata que cerrará los principales actos organizados para las fiestas de San Juan y San Pedro.

Tras los fuegos artificiales comienza el desfile fantástico. Cuatro escenas teatrales discurrirán por los 1.600 metros de recorrido que se inicia en las proximidades del Auditorio Ciudad de León.

El caballo zangar, el druida de Jagul, el genio Jorge y la mangrana contarán una historia a los asistentes que los trasladarán a un mundo de fantasía de hadas, acróbatas y bestias.

Al final del recorrido, cuando acaba de pasar el cortejo fantástico, la marioneta gigante Salvador, que mide diez metros de altura, será testigo de un espectáculo de acrobacia, malabares y juego de cintas.

Salvador se presentará a los niños y niñas leoneses con toda su humanidad para contar su experiencia como peregrino. Lo hará antes de que comience el desfile, por la tarde, a las 19.30. En quince minutos intentará hacerse querer por los más pequeños con relatos del Camino de Santiago.

Toda la fantasía infantil cabe en este desfile, una lámpara maravillosa que mide 15 metros de largo, una jaula en la que permanece secuentrada una pirncesa, un druida de ocho metros de altura, música, danza, mariposas gigantes, duendes de agua y de tierra que intentan cazar al público asistente involucrando en la historia a los espectadores.

Personajes humanos y esculturas gigantes se mezclan con una trama fantástica que derrocha imaginación en un expectáculo teatral montado expresamente para el público leonés.

tracking