El Banco de España aprueba los 10.190 millones del FROB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comisión rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidió ayer aprobar 8.035 millones en ayudas públicas para que se materialicen cuatro procesos de integración de cajas, validados previamente por el Banco de España.

De esos más de 8.000 millones en ayudas, sólo la unión bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, Bancaja, la Insular de Canarias, Laietana, y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja recibirá 4.465 millones. La fusión de Caja España y Caja Duero recibirá 525 millones.

Por eso, en total las ayudas aprobadas por el FROB dentro del plazo de autorización de Bruselas que termina mañana, asciende a 10.190 millones de euros.

Al margen de estas integraciones con ayudas públicas, en la reordenación del sector financiero español ha habido otras operaciones como la fusión entre Unicaja y Caja Jaén, o el SIP con el que Caja Navarra, General de Canarias y Caja Burgos crean Banca Cívica.

Cargando contenidos...