Diario de León

Cámaras de vigilancia impedirán el vandalismo en el Parque de la Era

El recinto contará con un novedoso punto de información municipal, actualmente en construcción, para consulta de las actividades programadas de San Andrés

El Parque de la Era estará vigilado con cámaras de seguridad para evitar el vandalismo.

El Parque de la Era estará vigilado con cámaras de seguridad para evitar el vandalismo.

Publicado por
C. CADAVIECO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo instalará cámaras de seguridad en el Parque de la Era de Trobajo con el fin de prevenir los actos vandálicos.

Esta medida, que ha sido solicitada a la Subdelegación del Gobierno para que la tramite ante Justicia, estará prevista de un sistema de cámaras que se encontrarán conectadas con la Policía Local.

Mediante esta iniciativa, los posibles autores de vandalismo podrán ser identificados por los actos que pudiesen llevarse a cabo contra las instalaciones municipales.

Un nuevo proyecto con el que contará este recinto será un punto de información municipal, actualmente en construcción, en el que el usuario podrá acceder a toda la información municipal de todas las actividades que se encuentren programadas en las distintas áreas del municipio leonés.

El proyecto de remodelación integral del parque y del campo de fútbol de la Era de Trobajo del Camino es uno de los proyectos más relevantes financiados con los Fondos de Inversión Local de pasado año 2009, con una inversión de 2,7 millones de euros.

Los vecinos y vecinas de la localidad disfrutan desde el pasado mes de mayo del recién estrenado recinto.

Las obras no solo han contemplado obras de reurbanización del parque, sino que también se ha renovado el entorno del mismo, con mejoras como la movilidad de vehículos y de peatones por la zona, incrementando las posibilidades de acceso al recinto.

Entre las actuaciones que se han desarrollado para la remoledación del Parque de la Era de Trobajo destaca la adecuación realizada de: los viales adyacentes al área de la Era, de un nuevo emplazamiento para la ubicación del mercadillo y del parque que cuenta con una zona de juegos infantiles con una superficie de 1.500 metros cuadrados. A esto hay que añadir la construcción de una nueva pista polideportiva. Además, hay que resaltar la construcción de una zona cubierta para el invierno y los juegos viosaludables.

La zona cuenta también con un nuevo campo de fútbol de césped artificial dotado de un nuevo edificio de vestuarios para disfrutar de mayor comodidad.

tracking