Diario de León

Benavides, Vega de Infanzones y La Pola sufren con las llamas

León

Creado:

Actualizado:

Benavides de Órbigo, Vega de Infanzones y La Pola de Gordón fueron tres los términos municipales más afectados por los incendios forestales que ayer sufrió la provincia de León, de acuerdo al parte de incendios forestales emitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la provincia.

Benavides de Órbigo. En la población de la ribera se quemó una hectárea de centeno en un incendio que quedó extinguido a las 18.53 horas de ayer, dos horas después de haberse iniciado. Participó un equipo con una autobomba.

Castrocontrigo. Se había reproducido un foco declarado desde las 17.50 horas que llevaba quemada 0,1 hectárea.

Encinedo. Se encuentra en fase de perimetración el foco declarado a las 13.55 horas. Se ocupan de ello tres agentes medioambientales, un helitransportable con base en Rabanal, dos helitransportables de Rosinos y una cuadrilla de tierra, entre otros medios.

La Pola de Gordón. Desde las 15.00 horas de ayer estaba activo un incendio que a las 19.00 horas no había sido controlado aún. Trabajaban para sofocarlo dos agentes medioambientales, un equipo helitransportable de Camposagrado, dos ELIF y otras dos cuadrillas de tierra.

Vega de Infanzones. El municipio sufrió un incendio que arrasó 1,50 hectáreas desde mediodía y que fue sofocado con la sola presencia de las autobombas. La causa probable no estaba determinada.

tracking