Diario de León

IU exige revitalizar el proyecto León Ciudad Digital

Proponen incorporarlo al Inteco y crear en el edificio de Eras un centro de interpretación

IU propone aprovechar el edifico tecnológico de Eras.

IU propone aprovechar el edifico tecnológico de Eras.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador local de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, propone al Ayuntamiento «recuperar el proyecto León Digital, incorporarlo al Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y rediseñarlo para extenderlo por toda la ciudad».

El líder de la agrupación considera que el consistorio debe negociar con la Universidad, el Gobierno central y la Junta para financiarlo y revitalizar el «fracaso» asumido de un proyecto que debía estar ya desarrollado.

Ordóñez manifiesta que, de esta manera, el Inteco pasaría a ser una herramienta al servicio de la capital leonesa y asegura que esta medida «daría contenido al inmueble, porque la escuela de maquinistas ocupa un porcentaje muy pequeño del edificio». Además, estima que la recuperación del proyecto, en los términos planteados, acabaría con el agravio comparativo inicial de limitarlo sólo a una parte de la capital que coincide con Eras de Renueva y el centro», pese a que se diseñó para poblaciones «más pequeñas, como mucho de 50.000 habitantes».

IU explica que la incorporación del Inteco aseguraría la conexión de todos los barrios a Internet, «incluyendo terminales públicas y wifi donde sea necesario», argumenta Ordóñez, quien sugiere convertir el edificio León Ciudad Digital en un centro de interpretación de las nuevas tecnologías, un centro ambiental tecnológico para conocer la riqueza ecológica de la provincia y un cibercentro abierto al público», estima.

«Con estas alternativas -”esgrime-” damos contenidos más reales y cercanos al Inteco y a León Ciudad Digital, extendemos su actividad por toda la ciudad, abrimos el Ayuntanmiento a las nuevas tecnologías, facilitamos la participación más directa de los vecinos y aprovechamos un edificio, sin finalidad en su mayor parte, abriéndolo a todo el municipio», manifiesta.

El edificio de Eras, al que alude Ordóñez, costó algo más de tres millones de euros y estaba diseñado para soportar la llegada de empresas de base tecnológica. Hoy alberga únicamente los centros de formación de Renfe y Feve.

tracking