Diario de León

El PP asegura que el Consistorio cambia el proyecto de Papalaguinda por «ilegal»

Izquierda Unida afirma que una «teórica concesión del PP» para el paso de coches al establecimiento de comida rápida impide al equipo de gobierno cerrarlo al tráfico

El Ayuntamiento no cerrará al tráfico el Paseo de Papalaguinda.

El Ayuntamiento no cerrará al tráfico el Paseo de Papalaguinda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular arremetió ayer contra el equipo de gobierno por la «improvisación que vuelve a demostrar con la modificación del diseño previsto para remodelar el Paseo de Papalaguinda».

La concejala del PP Mercedes Moro recuerda que en el Pleno municipal del 2 de febrero advirtió al PSOE y a la UPL de que estas obras eran «ilegales» porque «no cumplían el Plan General de Ordenación», explica en una nota de prensa. «Es tal la prepotencia del alcalde, Francisco Fernández, y del concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, que hacen y deshacen sin contar con nadie», critica la edil, quien afirma que «los modificados de los proyectos no pasan por ninguna comisión y los informes técnicos se eluden». Asegura que esta rectificación -”el paseo no se cerrará finalmente al tráfico y no contará con nuevas instalaciones deportivas-” «demuestra, una vez más, la falta de programación, de estudio de los proyectos y, tal vez, el miedo a posibles denuncias y, por lo tanto, a la paralización de las obras», estima.

Mercedes Moro lamenta que los «continuos» cambios son «una constante en cualquier obra del equipo de gobierno municipal, sólo hay que ver Fernández Ladreda o, por ejemplo, la multitud de veces que han asfaltado y repintado la avenida Mariano Andrés o la paralización de las obras de Padre Isla, iniciadas sin los permisos necesarios», explicó la concejala del PP, quien reprocha este «sin fin de irregularidades porque repercuten en el bolsillo de los ciudadanos».

La responsable del área en la oposición municipal exige al equipo de gobierno que «en esta ocasión tenga en cuenta la incidencia de las obras necesarias para la nueva estación del AVE y el nuevo puente de conexión con Lancia». Además, Mercedes Moro acusa al Ayuntamiento de «privar» a León durante estos dos últimos años del «disfrute de una de las mejores zonas verdes de la ciudad, cerrando el vial existente sin necesidad alguna para realizar unas obras que -”recuerda-” costaron 400.000 euros, pero que, desde luego, no facilitaron el acceso de los leoneses al Paseo», afirma. «Este equipo de gobierno parece una Penélope tejiendo y destejiendo una manta que nunca se acaba, a la espera de un Ulises que jamás llegará», concluye.

Contra el PP. Respecto a esto, Izquierda Unida mantiene una opinión distinta. El coordinador local de IU, Santiago Ordóñez, asegura que una «teórica concesión de 50 años para el paso de coches hacia Mc´Donald´s, por parte del PP, ha impedido cortar el tráfico en Papalaguinda y ha dejado al equipo de gobierno entre la espada y la pared», relata en un comunicado.

Esta agrupación era partidaria de cerrar todo el paseo y crear zonas de ocio para todas las edades. Además, apostaba por crear un aparcamiento disuasorio en el Polígono X. «Esta alternativa, más ligada a modelos de movilidad sostenible, no ha podido recogerse en las modificaciones de la segunda obra porque el Ayuntamiento debe permitir la llegada de coches» a este establecimiento de comida rápida, declara Ordóñez, quien reitera la necesidad de construir un polideportivo en el centro: «La parcela más interesante sigue siendo la de Santa Nonia», repite.

tracking