Diario de León

La única manifestación de la provincia acabará en Botines

Publicado por
D.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

La manifestación convocada para la jornada de huelga general de hoy recorrerá esta tarde las principales calles de la capital leonesa.

La marcha saldrá de la sede de los sindicatos ubicada en la Gran Vía de San Marcos, y continuará por la Plaza de la Inmacula, para dirigirse por la avenida Roma hasta la glorieta de Guzmán el Bueno, donde la manifestación girará hacia Ordoño II para pasar por la plaza Santo Domingo y finalizar en la plaza de Botines. En esa plaza tendrá lugar la lectura de un manifiesto con las demandas que han motivado la huelga generla, y centradas en la reforma laboral que ha sido aprobada recientemente por el Gobierno central.

Los sindicatos esperan que la participación sea masiva y que la marcha transcurra sin mayores incidencias que las propias de una protesta de estas características.

La manifestación aglutinará a todas las fuerzas sindicales de la provincia para que la huelga «tenga una sóla voz en la capital», según pidió el secretario comarcal de CC.OO. en el Bierzo, Vicente Mirón.

En la capital berciana no se ha convocado manifestación, sino que vendrán a la de León. Está prevista una expedición que trasladará a la capital de la provincia a los manifestantes bercianos.

tracking