Diario de León

Reportaje | tania grajal

Teatro, idiomas y batuka

La oferta de los colegios leoneses presume de variedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El baloncesto, el fútbol, la gimnasia rítmica, los grupos de teatro, la pintura, en definitiva, las actividades extraescolares de siempre, cada vez tienen más competidoras. Los colegios de León abren sus puertas después del horario lectivo. Las pistas deportivas se llenan de alumnos dispuestos a formar el mejor equipo de baloncesto. Algún aula alberga un taller de teatro y una más el de inglés. Pero los alumnos leoneses pueden sumergirse en un amplio mar de actividades.

Ya pueden ampliar sus conocimientos de idiomas, no sólo de inglés o francés, sino también de chino. Como lo están haciendo en el colegio Marista San José que ofrece la posibilidad de iniciarse en el conocimiento de la lengua y la cultura china.

En cuanto a bailes se refiere, cada vez son más los centros que se suman a esta iniciativa y ofrecen clases de bailes de salón. Y para los más modernos batuka. una modalidad de fitness y baile que te mantiene en forma. El teatro, los coros o tocar la guitarra siguen siendo las actividades culturales estrella. A las cuáles en el colegio Jesuitas de León ha añadido un taller que se anuncia con el nombre Aprende a cantar con tus amigos, en el que se motiva y desarrolla la afición por la música, además de orientar a aquellos alumnos con aptitudes y vocaciones destacadas.

En en el amplio abanico de posibilidades no hay que olvidar los deportes que cada año atraen a un gran número de estudiantes. Karate, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, voleybol, y asi hasta abarcar casi todas las modalidades, los colegios no olvidan la importancia que la actividad física tiene en el rendimiento de sus alumnos. No hay que olvidar la cita latina de Juvenal, mens sana in corpore sano .

Para algunos las actividades extraescolares se presentan como una forma de pasar el tiempo libre pero para otros se convierte en algo indispensable en el curso, donde los compañeros de equipo se convierten en amigos, el entrenador o el profesor en confidente, y las aulas por un momento en su hogar.

Además de las ofertas propias de los centros, estos cuentan con el apoyo de las instituciones a la hora de desarrollar las actividades. E incluso estas últimas por separado ofrecen sus propios contenidos para los más jóvenes de la provincia que sin duda no se pueden quejar de que hacer en su tiempo libre.

tracking