Diario de León

La marca «Nieve León» unifica la imagen de las dos estaciones de esquí de la provincia

El nuevo diseño para San Isidro y Leitariegos, con un coste de 6.000 euros, afectará al «merchandising», los folletos y mapas y abonos deportivos

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presenta la nueva marca promocional.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presenta la nueva marca promocional.

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La Diputación de León presentó hoy «Nieve León», la marca que unificará a partir de ahora la imagen de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. De este modo, se pretende «lanzar un mensaje conjunto, aglutinar a las dos estaciones de la provincia y cambiar su denominación por invernales y de montaña», para lograr así que su actividad y promoción no se centre únicamente en la práctica del esquí, tal y como señaló la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco.

El nuevo diseño, que ha costado unos 6.000 euros, incluye en su logotipo, según Carrasco, «las montañas de la zona vistas a través de un objetivo». Además, se presentará en diferentes colores, de forma que el azul y blanco será la imagen corporativa principal, el rojo se utilizará para el «merchandising», el verde para dar publicidad a los deportes en verano y el amarillo para las actividades deportivas que se lleven a cabo en primavera.

Además, también se cambiará el formato de los abonos deportivos para esta temporada y que desde hoy están a la venta y se han editado nuevos folletos y mapas que ya incluyen la nueva imagen y que contienen información sobre las pistas y las novedades para los próximos meses.

En total, se difundirán 75.000 mapas, de los que 5.000 estarán en portugués. De ellos, 50.000 son de la estación de San Isidro y 25.000 de Leitariegos. Este nuevo material ha tenido un coste de 8.000 euros y se distribuirá de forma gratuita a los usuarios en las propias estaciones, en las oficinas de información turística y en las distintas ferias de turismo a las que acude la Diputación, de forma que lleguen a un mayor número de usuarios.

Los nuevos logotipos se utilizarán también en la papelería, desde las hojas que se utilicen para enviar notas y cartas, hasta los sobres de cada una de las dos estaciones, las hojas de fax, las facturas y tarjetas.

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