Diario de León

León reedita el convenio con Barceló para promocionarse

Vidal Gallego, Fernández, Travesí, Llop y Laura Santamaría.

Vidal Gallego, Fernández, Travesí, Llop y Laura Santamaría.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León renovó ayer el convenio de colaboración con Barceló Viajes para proyectar la ciudad como destino turístico en el mercado nacional. El alcalde, Francisco Fernández, suscribió el acuerdo con el director de la empresa en la Comunidad, Vidal Gallego, acompañado por la concejala del área, Susana Travesí, el responsable de marketing de Barceló, José María Llop, y la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Laura Santamaría. El primer edil destacó que la colaboración con esta compañía «es todo un lujo» para la capital leonesa y aseguró que el balance del primer año «ha sido un éxito», mientras que José María Llop anunció que la promoción irá, sobre todo, encaminada a convertir a León en un destino preferente para eventos empresariales, convenciones y viajes de incentivo.

El convenio potenciará la comunicación y notoriedad de la marca León, que se comercializará a través de productos turísticos, operados y distribuidos por Barceló, durante el período comprendido entre octubre del 2010 y el 30 de junio del 2011, con especial énfasis en las temporadas de octubre a diciembre y de enero a febrero.

Susana Travesí precisó que las acciones promocionales emprendidas desde la Sociedad Mixta han logrado que se incremente «un 30% el número de turistas respecto a años anteriores». Barceló, por su parte, aseguró que durante el último año ha conseguido mover en torno a tres mil visitantes a la ciudad, aunque espera incrementar estas cifras con el paso del tiempo.

tracking