Diario de León

Renault España presenta en León sus turismos menos contaminantes

Más de cien periodistas se citan en la capital por el evento de la marca del rombo

El Renault Megane de bajas emisiones que presenta Renault en León, ante San Marcos.

El Renault Megane de bajas emisiones que presenta Renault en León, ante San Marcos.

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javier fernández zardón | león
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Con el Hostal de San Marcos como telón de fondo y un contundente lema como bandera: Movilidad sostenible para todos, el equipo de Comunicación de Renault España, con nutrida nómina de leoneses en sus filas, reunirá durante toda la semana a más de cien representantes de medios informativos nacionales que, a más de disfrutar de la hospitalidad cazurra, tendrán la oportunidad de probar el medio centenar de versiones limpias (menos de 120 g/km de CO 2 ) con las que actualmente cuentan los catálogos del rombo: Twingo, Grand Modus, Clio (3 y 5 puertas y Grand Tour), Mégane (Berlina, Coupé y Sport Tourer y Fluence. El próximo mes de noviembre, engrosarán la lista el Scénic y el nuevo Laguna. Renault posee la gama más amplia de modelos respetuosos con el medio ambiente, cuyas emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 120 g/km con lo que, además obviar el pago en el Impuesto de Circulación, traen aparejada una sensible reducción del consumo de carburante. La clave hay que buscarla en las motorizaciones de última hornada que se producen en la factoría vallisoletana de Renault, también a la aportación del Renault Technology Spain (RTS), uno de los seis centros de ingeniería que la marca tiene distribuidos por el mundo y que, a su vez, se integra en las instalaciones de la ciudad castellano-leonesa. La factoría de motores emplea a más de 2.000 personas y produce casi 5.000 unidades diarias de tres diferentes tipos de mecánicas (800.000 motores anuales), lo que se traduce en la producción de prácticamente la mitad del total de motores con los que el Grupo Renault surte a una veintena de sus factorías mundiales, entre las que también se cuentan las de Dacia, Samsung y Nissan. En declaraciones a Diario de León, Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España, afirma que «el mundo del automóvil en los países desarrollados afronta un doble desafío: energético y ecológico; el primero por el crec iente precio del petróleo y el segundo, porque el sector es responsable de cerca del 14% de las emisiones de CO 2 ». «Renault -"sostiene Presa-" considera que debe liderar una revolución tecnológica capaz de asegurar la movilidad sostenible para todos, que devuelva al automóvil su papel histórico como instrumento de libertad al servicio de las personas». En este sentido, el fabricante del rombo se ha marcado objetivos tan ambiciosos como que, en el pasado año 2009, el 65% de las ventas del Grupo Renault en el mundo se situaban por debajo de 140 g/km de CO 2 , y un 31% por debajo de 120 g/km. En España, con un límite fiscal del Impuesto de Matriculación situado en 120 g/km, las ventas de este tipo de turismos y derivados de Renault superan el 40% del total, en el acumulado del presente ejercicio 2010 gracias, fundamentalmente, al motor turbodiésel 1.5 dCi, con versiones entre 75 y 105 CV. Apuesta por la tierra. El leonés Jesús Presa, responsable de Comunicación de Renault en España, ha convocado a los periodistas especializados españoles a esta cita en la capital leonesa.

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