Diario de León

Pareja joven busca 65 metros cuadrados

El mercado inmobiliario de León vuelve a estancarse tras el incremento del primer trimeste del año.

El mercado inmobiliario de León vuelve a estancarse tras el incremento del primer trimeste del año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piso más buscado en León tiene 65 metros cuadrados de superficie construida, con dos habitaciones, salón, cocina, baño, trastero y garaje.

A la caza de esta vivienda «ideal» tipo están parejas jóvenes, con escasos recursos y que como media pueden pagar 90.000 euros, precio que sólo pueden encontrar en los pisos construidos en el alfoz de León.

La crisis económica «ha echado a perder el sector» de la construcción, como apunta el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de León, Enrique Redondo, que atribuye poca eficacia a las medidas para favorecer el alquiler en detrimento de la compra. Villaobispo y La Virgen del Camino son las zonas del alfoz de León las más solicitadas, al disponer de un parque mobiliario más económico.

Créditos. Los promotores inmobiliarios creen que las duras condiciones para la concesión de los créditos está frenando la venta de pisos.

«En León antes de la crisis había 155 inmobiliarias abiertas, ahora sólo subsistimos 55, que nos mantenemos cubriendo costes, eso da una idea de cómo está el sector», explica Redondo.

tracking