Diario de León

Martínez: «No están ni convencidos ni decididos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La federación no ha funcionado nunca, no es que ahora les hayamos negado el pan y la sal», precisó ayer el diputado de Cultura, Marcos Martínez Barazón, quien enfatizó en sus primeras palabras «el apoyo total y absoluto» de la Diputación a las casas de León. Recordó que en este mandato las arcas provinciales han destinado a estos centros un total de 562.000 euros, a razón de 140.000 por ejercicio.

«Entre ellos hay discrepancias a la hora de decidir si quieren o no un sistema de federación. No están ni convencidos, ni decididos por esta forma de organización», recalcó. El diputado subrayó que estas embajadas de León fuera de la provincia «quieren autonomía y prefieren el trato directo con la Diputación, que las subvenciones lleguen a ellos por vía directa y piensan que con la federación perderían parte de estos fondos que tendrían que aportar para su funcionamiento».

También quiso aclarar que la Diputación «no mantiene planteamientos en contra de esta federación, la apoyaríamos directamente si así nos lo demandaran, pero es que ni ellos están convencidos». Martínez Barazón negó, igualmente, la existencia de discrepancias con los centros y resaltó «el esfuerzo de la institución provincial para mantener su aportación anual a estas casas a pesar de la crisis».

Respecto a la polémica de la negativa, denunciada por el presidente de la federación, de la Diputación a ofrecerles una sede para la asamblea de ayer comentó: «Dije que los sábados estaba cerrada, pero ofrecí un local y aseguraron que ya habían decidido acudir a la Casa de Asturias».

tracking