Diario de León

Vega de Infanzones invertirá 188.000 euros en varias obras básicas de mejora

Los trabajos incluirán la renovación de colectores y el encauzamiento de arroyos

La imagen muestra una plaza de Vega de Infanzones en la que se encuentra un lavadero.

La imagen muestra una plaza de Vega de Infanzones en la que se encuentra un lavadero.

Publicado por
maite almanza | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones invertirá, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación, 188.000 euros en diversas obras de infraestructuras y servicios básicos, según confirmó el alcalde, Máximo Campano. La inversión será posible gracias a varias convocatorias de subvención de las administraciones provincial y autonómica, de modo que el consistorio sólo tendrá que aportar entre el diez y el quince por ciento de la inversión, según los casos.

Dos de las intervenciones consistirán en dos obras de encauzamiento de parte de un arroyo en la localidad de Grulleros, trabajos que costarán, respectivamente, 45.000 y 30.00 euros, dijo el regidor. «Actuaremos sobre un riachuelo que atraviesa el centro de la localidad, para que no se cree maleza y dé mala imagen», explicó el alcalde.

Además, el Ayuntamiento prevé rematar varios parques infantiles en Villadesoto, por 12.000 euros, y en Vega de Infanzones, por 24.000. Campano precisó que estas actuaciones en los parques del municipio se completarán con la instalación de aparatos de gimnasia para mayores, con vistas a favorecer que este colectivo ejercite sus músculos durante sus paseos diarios, dijo el alcalde. En este sentido, el regidor adelantó que el municipio tiene pendiente otra convocatoria de ayudas a través de la asociación Poeda de 23.000 euros para la instalación de estos equipos de gimnasia en los tres pueblos que componen el término municipal. «Los mayores caminan mucho y estos aparatos les vienen muy bien porque van a estar ubicados en lugares de fácil acceso e incluso dotados de luz», lo que facilitaría su utilización incluso en tardes de invierno, apuntó.

Pavimentaciones. El regidor también precisó que otra de las actuaciones previstas será la ejecución de varias pavimentaciones en la localidad de Grulleros, por un importe total de 50.000 euros. A ellas se unirá la renovación parcial de un colector en Vega de Infanzones, con un coste calculado de 4.000 euros.

Campano indicó que, si bien la inversión en esta última obra no es muy cuantiosa, la actuación tiene su relevancia, dado que «se trata de mejorar una canalización que se atascaba, bien por ser de una sección escasa, bien porque a ella llegaban productos que no se deshacían con el agua». Los trabajos pretenden dotar a este colector de una sección adecuada que permita el paso de las aguas residuales de forma correcta.

El alcalde señaló que algunas de estas obras fueron rematadas recientemente y que otras están a punto de comenzar, dado que ya han sido adjudicadas. Campano calculó que el inicio de las actuaciones que se encuentran en este último caso no se prolongará más allá de un mes.

Estas actuaciones pretenden contribuir a mejorar algunas infraestructuras básicas del municipio, así como a incrementar los servicios de los que pueden beneficiarse los habitantes de las tres localidades enclavadas en este término municipal.

tracking