Diario de León

Ceapa reclama portátiles para todos los alumnos

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Pedro Rascón, entregó ayer al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, un documento de dos hojas en el que detallan quince propuestas indispensables para lograr El Reto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo .

Las familias reclaman al Gobierno un «cambio en la metodología de enseñanza y una nueva organización escolar»; consideran que es necesario «dotar de herramientas tecnológicas básicas a todos los centros y para todo el alumnado», lo que implicaría -”explican-” «red eléctrica con suficiente potencia, ordenadores, programas adecuados, banda ancha de conexión a Internet, pizarras digitales y red wifi». Hay que recordar que el programa Escuela 2.0 sólo compromete miniportátiles para los escolares de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO.

Los representantes de las federaciones de las Ampas, reunidos en León el pasado fin de semana en el Encuentro Estatal de Ceapa, rechazan el copago impuesto por algunas comunidades autónomas, como la de Castilla y León, y reivindican herramientas informáticas «totalmente gratuitas». Rascón insistió también en la necesidad de formar al profesorado y criticó la «aplicación dispar» de la estrategia Escuela 2.0 o Red XXI en el conjunto de las autonomías. «Hemos pedido que esos intereses políticos desaparezcan del mundo de la educación, que es un valor fundamental para determinar cómo va a ser la sociedad del futuro», recordó.

tracking