Diario de León

El aeropuerto cancela todos los vuelos programados para hoy

La decisión de los controladores ha afectado en León a unos 600 pasajeros

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La huelga de controladores en los aeropuertos españoles ha hecho que el aeropuerto de León haya decidido cancelar todos los vuelos previstos para el día de hoy, una decisión que ha afectado a unos 600 pasajeros. Para esta jornada, estaban previstas ocho operaciones, entre ellas cinco salidas, de las que dos eran a Barcelona, una a Madrid, una a París y otra a Tenerife. Además, estaban programadas tres llegadas, en este caso desde Barcelona, París y Tenerife.

Para mañana están previstos seis vuelos, dos salidas a Valencia y Barcelona, y cuatro llegadas, dos desde Barcelona, una de Valencia y otra desde Madrid. En estos momentos y dada la situación, desde Aena desconocen si se van a poder realizar estas operaciones o si estos vuelos también serán cancelados. Por su parte, en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) se han suspendido seis vuelos, tres llegadas y dos salidas con destino Barcelona, y la salida del operado por Ryanair con destino Dusseldorf (Alemania). Además, están pendientes cinco vuelos «charter» que tenían previsto ir a Estambul (Turquía), Praga (República Checa), Dubrovnik (Croacia), Marrakech (Marruecos) y Tenerife Sur.

En el caso del aeropuerto de Salamanca-Matacán, se ha cancelado la conexión con Barcelona, tanto el vuelo de salida como el de llegada. La mayoría de los pasajeros afectados han hecho caso de las recomendaciones de AENA de no acercarse hasta las instalaciones hasta que no se resuelva la situación con los controladores, por lo que no se han vivido momentos de tensión.

Por último, en el aeropuerto de Villafría (Burgos) no estaba programado hoy ningún vuelo regular, pero sí tres «charter» con destino Praga (República Checa) y otro a Milán (Italia), sin que hasta el momento se haya comunicado su cancelación. Los responsables del aeropuerto indicaron esta mañana a unos 300 pasajeros que se acercaron a primera hora a la terminal que &laquoprobablemente» sus vuelos se retrasasen hasta las 13 horas, aunque es muy improbable que finalmente puedan despegar.

La mayoría de los afectados optaron por volverse a sus casas a la espera de nuevas noticias, mientras que los responsables del aeropuerto ofrecieron un servicio de «catering» para atender a los presentes.

tracking