Diario de León

Francisco Fernández: Lagunair se habría mantenido con el pago de la deuda del Consorcio

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha asegurado hoy que Lagunair se «habría mantenido» si se hubiera abonado en su día los 1,4 millones de euros adeudados por el Consorcio del Aeropuerto, organismo al que la Audiencia Provincial de León ha impuesto el pago del montante a la aerolínea.

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio del Aeropuerto de León, en el que participan el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial y el ejecutivo autonómico, contra la sentencia que condenaba al organismo al pago de 1,4 millones de euros a la compañía, en concepto de facturas impagadas entre 2005 y 2008 bajo el argumento de un incumplimiento del convenio publicitario.

Esta sentencia «me da la razón», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación Fernández, que ha recordado cómo defendió que «que aquello no era lo que había que hacer, sino pagar para que siguiera existiendo Lagunair, ya que para nada se estaba incumpliendo el convenio».

Ante esta postura de Fernández, la presidenta del Consorcio y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco (PP), «una vez más tenía una opinión contraria», ha apostillado el alcalde de León que irónicamente ha instado a los leoneses a «valorar esa gestión».

Para Fernández, la negativa a asumir el pago conllevó que una línea aérea autóctona «desapareciera», aunque Carrasco «dirá que ella no debía nada, lo de siempre, lo que estamos hartitos de oír».

Asimismo, ha asegurado que no comprende por qué una administración como la Diputación y un partido como el PP, «que tanto habla de respaldar a empresas leonesas, hunde una porque no le cae bien». «Ahora tenemos que asumir que ya no tenemos Lagunair», además del pago de una deuda, «pero con intereses y costas que van a pagar todos los leoneses».

El Ayuntamiento ha abonado ya cuatro millones de euros de la deuda contraída con la aerolínea, un «esfuerzo» que la institución continuará «de forma pausada» para poder »ponerse al día». EFE

tracking