Diario de León

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ MAESTRO | UGT

«No estamos muertos; no vamos a perder la batalla»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al final de la manifestación, las intervenciones de los líderes sindicales no fueron excesivamente largas, pese a la gran afluencia, que desbordó las previsiones más optimistas, quizá porque en las cuencas ya están bastantes cansados de tantas promesas y tan pocos hechos.

El líder del sector minero de UGT, José Manuel Álvarez Maestro, que fue el primero en intervenir, mostró «la gran preocupación» de todos los que viven y trabajan en las cuencas mineras de León y Palencia por los Eres que están afectando a centenares de trabajadores». «Con esta situación -añadió-, sin el decreto en funcionamiento, las empresas están abocadas al cierre, y sin minas no hay futuro; por eso tenemos que demostrar que no estamos muertos», señaló el representante ugetista dirigiéndose a los concentrados frente a la Delegación de Trabajo, en un intento de concienciar a los trabajadores de las zonas mineras de que sólo con lucha y movilización lograrán salir de la actual situación.

Para el dirigente sindical, «el Gobierno no tiene suficiente valor para aplicar el Real Decreto», presionado por los recursos que mantienen la Xunta de Galicia y las eléctricas.

Además de enviar un mensaje de apoyo para los compañeros encerrados, que fueron repetidamente vitoreados mientras saludaban desde las ventanas desde el primer piso del edificio adminitrativo de Trabajo de la céntrica avenida leonesa, José Manuel Álvarez Maestro quiso dejar como reflexión final un mensaje muy claro: «Vamos a defender el sector hasta las últimas consecuencia. Esta batalla no la vamos a perder. Y lo saben».

tracking