Diario de León

Los empresarios garantizan la vigencia de los pactos para la renta ciudadana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León subrayó ayer su defensa de la «vigencia» de los acuerdos sobre empleo y Renta Garantizada de Ciudadanía, ante las «continuas insinuaciones públicas sobre coincidencia de estrategias entre Cecale y el PSOE de Castilla y León en relación con las políticas activas de empleo en la Comunidad», según Ical.

«Durante las negociaciones en la Mesa para el Diálogo Social y entre las muchas iniciativas que allí se realizaron, desde Cecale se propuso vincular la Renta Garantizada de Ciudadanía a las políticas activas de empleo como uno de los métodos para la reinserción laboral de los parados, pero esa idea fue rechazada por los sindicatos en el marco de negociación», recuerdan.

Desde la Confederación, se asume el contenido de los acuerdos suscritos después de las negociaciones entre los agentes políticos, sociales y económicos, «sin que de forma aislada y al margen de ellos existan determinadas proposiciones sobre las que haya hoy que especular». «Dado que Cecale no negocia sobre maximalismos doctrinarios, sino que realiza alternativas varias tendentes todas ellas a mejorar el panorama laboral de la Comunidad», declararon.

tracking