Diario de León

Diario de León reafirma su liderazgo en Internet con más de once millones de visitas

Diariodeleon.es ha aumentado en un 47% su número de usuarios y sigue siendo la preferida de los leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La información en la prensa digital leonesa tiene el mismo líder indiscutible que la escrita: DIARIO DE LEÓN. La página web del decano, que esta misma semana cumplió los 105 años de historia, domina la información en Internet, muy por encima del resto de competidores. El balance del 2010, a la vista de los datos hechos públicos por Google y los auditados por Nielsen, no pudo ser mejor para diariodeleon.es, que cerró el año con más de once millones de visitas, que desde periódico accedieron a casi 50 millones de páginas. Estos datos, además, suponen un aumento de un 47% en el número de usuarios en los últimos dos años, desde el 2008 y hasta hoy. Aumento que se va hasta el 70% en el caso de páginas web visitadas en ese mismo periodo de tiempo.

Así las cosas y con las cifras en la mano, la edición digital del decano de la prensa leonesa www.diariodeleon.es se convierte en la preferida por los leoneses a la hora de informarse de lo que sucede en su ciudad, su provincia, su Comunidad y en el conjunto del país y del mundo.

Las reveladoras cifras de Google, que también controla el resto de periódicos digitales, no admiten lugar a dudas porque entre otras cosas dan un aumento mes a mes y año a año tanto en el número de usuarios, como en el de páginas visitadas por éstos. Especial mención merece el hecho de que el último año, más de 4,12 millones de los usuarios de la web de DIARIO DE LEÓN fueron visitantes únicos absolutos, es decir que accedieron sólo a la edición digital del periódico sin utilizarla después como un cauce para entrar en otras páginas. Claro que, en el caso contrario, el de aquellos que visitan desde el Diario oras páginas, un amplio porcentaje, el 39% en concreto, regresan a la página del Diario una vez que han estado en otra, siempre según los informes realizados por Google. Otro de los datos que viene a refrendar la seguridad y la fiabilidad que los lectores del periódico a través de Internet tienen en el decano de la prensa leonesa es el hecho de que su estancia media, es decir el tiempo que pasan visionando la edición digital del periódico, se aproxima a los diez minutos.

201

1, aún más visitas. Las casi 1,15 millones de visitas del pasado mes de enero certifican aún más el liderazgo del DIARIO DE LEÓN también en la Red, que en el caso de la provincia leonesa casi dobla a su inmediato perseguidor y en el conjunto de la Comunidad sólo es superado ligeramente por El Norte de Castilla. Un 16,9% más de usuarios que hace un año, un 25,2% más de páginas visitadas que en el mismo mes del año anterior, avalan un liderazgo y demuestran la fiabilidad de los lectores hacia el Diario, ya que no sólo lo eligen en el quiosco como su periódico de cabecera si no que también lo tienen como su favorito en Internet. El inicio del 2011 de la web www.diariodeleon.es ha sido arrollador. Basta con echar un vistazo a las cifras hechas públicas por google: 1.144.699 visitas, 473.089 visitantes únicos absolutos, 5.338.724 páginas visitadas y un 33,39% más de nuevas visitas hablan de un liderazgo sin contestación.

tracking