Diario de León

El PP recuerda que Canedo dio una mala nota a los trabajadores encerrados

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de León, Jaime González, ante la nota enviada por el PSOE a los medios de comunicación, remitió ayer una nota de prensa en la que denunció que el PSOE está llevando a cabo «una campaña rastrera», tanto en la Diputación de León como en el resto de la provincia. «En la nota enviada esta mañana, queda patente la intención de los socialistas de engañar y confundir a los leoneses, puesto que hablan de Ipelsa, una empresa que no tiene nada que ver en absoluto con las Oficinas de Desarrollo».

La nota se hace acompañar de la encuesta que el portavoz del PSOE en la Diputación, Demetrio Alfonso Canedo, remitió respecto a la valoración de la Oficina de Desarrollo, en la que le da una valoración media de un 2 y una calificación de mala. «Cuando pudo valorar a los trabajadores, no lo hizo».

Los trabajadores, «aislados». Los trabajadores de la Diputación Provincial que permanecen encerrados en señal de protesta por sus despidos a consecuencia de la disolución de las Oficinas de Desarrollo denunciaron anoche la situación «casi de aislamiento» en la que les ha dejado la institución la pasada noche, tras tener constancia de que los accesos a la sala de reuniones en la materializan sus protestas fueron cerrados con llave anoche.

«Si alguno de los que estamos aquí se pone malo, hay que saltar por la ventana. No tenemos otra salida», explicó uno de los encerrados. «Ya no es que no nos hayan puesto agua caliente ni siquiera, con lo cual empezamos a oler un poco a tigre. Es que si sucede algo grave, no sé qué vamos a hacer».

Los trabajadores han adoptado esta medida tras la sentencia judicial que declara nulos sus despidos y que les permite elegir entre la reincorporación a su puesto de trabajo o la indemnización correspondiente.

tracking