Diario de León

El Imserso suprime en cuatro meses 21 destinos desde León por falta de pasaje

Desde octubre hasta febrero han despegado desde el aeropuerto 2.281 mayores

Pasajeros en la puerta de embarque del aeropuerto de León.

Pasajeros en la puerta de embarque del aeropuerto de León.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Mundosenior, el turoperador responsable de la organización de los viajes del Imserso, ha suprimido en León 21 de las 106 destinos programados para esta temporada por falta de viajeros, según confirmaron fuentes de la agencia a este periódico. El Imserso pacta con las compañías aéreas paquetes de plazas en los vuelos regulares, que se reservan para los viajes de las personas de la tercera edad. «Se usa el aeropuerto de León todo lo que se puede», explican desde Mundosenior. Desde que comenzó la campaña en octubre y hasta el 1 de marzo han despegado del aeropuerto leonés 2.281 usuarios de la tercera edad que viajan con el Imserso en los vuelos regulares que ofertan las compañías. Desde León parten con destinos a los paquetes turísticos programados para Barcelona, Salou y Lloret de Mar. «Los que van a cualquier otro destino vuelan desde Oviedo o Valladolid», confirman desde el Imserso.

«Si no cubrimos las plazas que ofertamos desde León trasladamos a los usuarios a otros aeropuertos y concentramos al pasaje de varias provincias en un sólo vuelo y se programa otra salida», explican desde Mundosenior.

Subvención del 40%. El programa de vacaciones para mayores de 65 años del Imserso ha ofertado este año un millón de plazas en España a través del turoperadores Mundosenior distribuidas al público a través de 10.000 agencias de viaje de toda España. Mundosenior es una UTE (Unión Temporal de Empresas) participada en un 25% por Viajes Marsans, Halcón, Barceló y Viajes Iberia. Para este año maneja un presupuesto de 206,6 millones de euros otorgado por el Imserso, que subvenciona el 40% del importe de los paquetes turísticos. Veintinueve días en la costa mediterránea, por ejemplo, tiene un precio de 600 euros.

Los beneficiarios pueden escoger entre cuatro destinos: estancias en zonas costeras, viajes culturales por España, en el que está incluida una oferta por castilla y León, turismo de naturaleza -Andalucía, castilla y León, Cataluña, Valencia y Galicia- e intercambios con otros países. La comercialización de las plazas se desarrolla durante la duración de todo el programa, que ofrece viajes desde octubre del 2010 a julio del 2011. Los precios incluyen alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir. El programa tiene una oferta de turnos que pueden ser de 5, 6, 8, 10, 15 ó 29 días de estancia, en régimen de pensión completa, con trasporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguros.

El objetivo: huir del sedentariosmo, mantener la actividad física e intelectual de las personas mayores y el mantenimiento de empleo en el sector turístico en temporada baja de vacaciones.

tracking